Los stickers en WhatsApp se han convertido en una divertida y sencilla manera de comunicarse a través de imágenes o animaciones en movimiento que pudieran reemplazar a los mensajes escritos.

Tal fue el encanto de esta función que surgieron una gran cantidad de personajes famosos, los cuales contaban con su propia colección de stickers, hechos por los propios usuarios o descargados desde alguna app. Tal es el caso de Rohee mejor conocida como “La niña coreana de WhatsApp”, una pequeña que le dio la vuelta al mundo debido a su peculiar forma de expresarse.

Las imágenes de la pequeña le han dado la vuelta al mundo y, como era de esperarse, la fama llegó a la vida de Rohee. Pero tras toda esa popularidad llegó un anuncio de sus padres en el que solicitan dejar de tomar, reproducir o compartir las fotografías de su hija. En Tech Bit te contamos cuál es la razón y por qué podría desencadenar en una demanda.

En el perfil de la menor es común encontrar el recuento de sus días, sus cumpleaños, tardes en la escuela o sus momentos de diversión en compañía de su madre y hermana. Contenido que la catapultó como un ícono infantil y, más tarde, logró atraer la atención de campañas publicitarias y marcas.

Pese a que su popularidad no ha dejado de crecer, ahora los padres han tomado la decisión de limitar el uso que se le da a las imágenes de Rohee, y no es para proteger a la pequeña, sino por una cuestión comercial.

El anuncio “No copies ni captures fotos sin permiso” puede leerse en su cuenta principal de Instagram @jinmiran_ en donde suma más de 1.4 millones de seguidores.

Aunque esta advertencia va dirigida para aquellos que reproduzcan las imágenes con fines lucrativos o comerciales, es probable que, si su madre desea registrar el nombre y rostro de su hija, todos los usos no autorizados de la pequeña sean prohibidos y desaparezcan paulatinamente.

Algo que, de acuerdo con los términos de servicio de WhatsApp, podría detectarse como distribución indebida de propiedad intelectual, por lo que podrían bloquearse o eliminarse todas las paqueterías que almacenen stickers de Rohee.

A pesar de ello, si eres fanático de la tierna niña coreana y de su hermana, no tendrás que preocuparte por dejar de ver las ocurrencias que viven diariamente y podrás seguir de cerca los momentos que comparten en sus redes, pues sus perfiles en redes sociales  y canales de videos continúan abiertos, solo que ahora están dejando claro que ya no es posible tomar las imágenes sin el consentimiento previo de las marcas.