Ciudad de México.- Tras señalar que, la Ciudad de México permanece otra semana en semáforo epidemiológico amarillo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que en el regreso a clases presenciales no se han cerrado escuelas en la capital, aunque sí se han detectado “muy pocos” casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró que desde el 30 de agosto a la fecha se han contagiado 52 personas en las escuelas de la capital, incluyendo alumnos, maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No ha sido una cosa que alarme. Han sido casos esporádicos, tenemos transmisión comunitaria (…) Tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo, y en ese marco, se han dado algunos casos que por la intervención rápida se evitan los contagios.

“No ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a esto y también a otras actividades que pueden significar una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema”, mencionó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México. Puntualizó que las pruebas para detectar contagios no se han realizado en los planteles educativos.

La jefa de Gobierno explicó que la tercera ola registró menos fallecimientos, debido a que en la capital va muy avanzada la vacunación, pues el 92% de la población de más de 18 años ya tiene, al menos una dosis.