Banner

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- “El Congreso y la democracia están secuestradas, la diputada Yarabí Ávila, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, está obstaculizando los trabajos de esta legislatura, responde a los intereses de Morena”, expuso el diputado perredista Antonio Martínez.

Diputados del PRI, PAN y PRD lamentaron que al final de la 74 legislatura se haya perdido la credibilidad del Poder Legislativo, sobre todo porque se ha dejado de trabajar y se quedan más de 600 asuntos pendientes.

“En lo que a nosotros refiere nos vamos con la frente en alto, pese a que el cierre de la legislatura es lamentable, nosotros tenemos la consciencia tranquila”, señaló la diputada Lucila Martínez.

Los diputados pidieron una disculpa a los michoacanos por faltar a sus obligaciones, dijeron que la “estupidez” de la diputada Yarabí impidió las funciones del Congreso.

Además, rechazaron que hayan querido vender a Michoacán al promover la venta de inmuebles propiedad del estado, por el contrario, dijeron “queríamos hacer frente a las necesidades de los michoacanos y retribuirles económicamente a todos los que se han visto afectados por adeudos”.

Los integrantes de la 74 legislatura del Congreso de Michoacán calificaron como vulgar la manifestación que mantienen militantes y simpatizantes de Morena, a quienes además acusaron de iniciar una campaña de linchamiento y violencia en su contra.