Ciudad de México.- Rogelio de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que habrá suficientes recursos el siguiente año para comprar vacunas contra el Covid-19, ya que se asignarán 28 mil 734 millones, del presupuesto federal por para adquirir los biológicos.

“Si tenemos recursos”, respondió el funcionario, quien además, detalló que hasta la fecha se han destinado 33 mil 424 millones de pesos para la compra de vacunas para prevenir los contagios por Covid-19 y el presupuesto del 2022 será de por 28 mil 734 millones de pesos”

Es decir, poco más de 4 mil 690 millones de pesos menos en relación al 2021, en que se han adquirido ya la mayor parte de las vacunas.

En su primera intervención, Ramírez de la O apuntó que en total se habrán destinado 800 mil millones de pesos para mitigar los efectos y daños de la pandemia en el país, recursos que servirán para “la adquisición de vacunas y medicamentos, servicios de salud gratuitos y atención al rezago en servicios de salud”, así como para la contratación eventual de más personal en el sector salud.

El titular de Hacienda agregó que “conscientes de la coyuntura sanitaria, los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia fueron plenamente garantizados en este Presupuesto”. Explicó a los senadores que el tratamiento que el gobierno dará a la emergencia sanitaria será diferente, porque “ya aprendimos, ya sabemos que es muy caro cerrar la economía, ya sabemos que los ciudadanos van a salir a buscar el empleo de todas maneras, ya sabemos que la vacunación tiene efectos”.