“Providas” advierten holocausto por despenalización del aborto

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar inconstitucional la criminalización del aborto, trajo reacciones en los integrantes de grupos autodenominados "provida"

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar inconstitucional la criminalización del aborto, trajo reacciones en los integrantes de grupos autodenominados “provida”, que esta mañana en la ciudad de Morelia se manifestaron en la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, advirtiendo la proximidad de un “holocausto” por la acción de las y los ministros que votaron.

“Señores ministros, sepan que no nos quedaremos con los brazos cruzados, intentaremos todas las acciones y todo los los recursos legales a nivel nacional e internacional para revocar tales determinaciones, que obedecen más a cuestiones ideológicas que jurídicas. A ustedes les hacemos responsables del holocausto que puede aproximarse en México”, mencionó, Gilberto Pizarro Hernández, coordinador del Consejo Provida en Michoacán.

Con pañuelos azules en mano, pancartas, rezos y cantos de iglesia, los involucradas se dieron cita en el centro histórico de la capital, para demostrar su inconformidad con otra decisión de la Suprema Corte: la de declarar inconstitucional que las legislaciones locales emitan o permitan leyes que “defiendan la vida desde la concepción”.

Uno de los voceros de los grupos “antiderechos”, también advirtió que México puede convertirse en un país totalitario, negando a los Congresos Locales su autonomía:

“Este hecho convertiría al Estado Mexicano en un país con un gobierno totalitarista, donde se elimina la libertad de sus ciudadanos y se violan sus derechos humanos, bajo la hegemonía del gobierno federal que concentra todo su poder en el ciudadano presidente de la República. Como organizaciones provida, profamilia y prolibertades, condenamos enérgicamente todas estas acciones hegemónicas del gobierno”.

El artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dicta que “si la SCJN declara que una norma es contraria a la Ley Suprema, no podrá vol­ver a tener vigencia ni aplicársele a persona algu­na. Esto significa que las sentencias dictadas en las acciones de inconstitucionalidad tienen efectos generales, siempre que la resolución se apruebe por el voto de ocho o más de sus Ministros”, en resumen, la propia Constitución establece que ninguna Legislación Local o incluso la Federal, está por encima de la jurisprudencia de la SCJN.