IEESSPP imparte curso de especialización para policía de Salvador Escalante

Dando cumplimiento a la capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Michoacán.

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2021.- Dando cumplimiento a la capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), inició el día de hoy el curso de especialización para policías del municipio de Salvador Escalante.

Este curso está diseñado para dotar a los participantes de las herramientas teórico – conceptuales, prácticas y metodológicas en materia de estrategias de intervención policial de acuerdo a las necesidades del municipio, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP.

Con un total de 80 horas, el curso también busca reforzar las habilidades básicas que debe tener el elemento, entre las que son atención al público, inglés básico, conocimiento de la historia del municipio y estrategias de resolución de controversias.

Toda acción y capacitación dentro de estos cursos tiene como premisa el estricto apego al respeto de los derechos humanos a los infractores, víctimas y demás personas que se encuentren relacionadas con las acciones a desempeñar.