Tras exigir vacuna a Gatell, una niña la consigue mediante los Tribunales

"Yo no le quito a nadie la vacuna y nadie me la quita a mí porque yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años"

México.- “Yo no le quito a nadie la vacuna y nadie me la quita a mí porque yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años”, aseguró en entrevista radiofónica Zulma González García, una de las niñas que recibió un amparo para poder vacunarse contra el Covid-19 en México.

En el programa de “Así las Cosas” con el periodista Carlos Loret de Mola, la menor con diabetes mellitus explicó que, a pesar de que la Cofepris autorizó que los niños mayores de 12 años puedan ser inmunizados con la dosis de Pfizer, ella aún no recibe la vacuna.

Durante toda la pandemia, Zulma y sus padres llevaron medidas estrictas para evitar un contagio, incluso, la menor cuenta que sus familiares salían solo una vez por semana para ir al súper.

“Gatell dijo que todos los niños con comorbilidad tenían que ser vacunados, hasta ahora no me han dicho cuándo me van a vacunar, pero ya llevo la autorización de que sí debo de ser vacunada”, destacó.

Asimismo, recalcó que desde marzo o abril debió recibir la dosis contra el coronavirus por su diabetes tipo uno. “Hemos tomado medidas extremas porque la variante Delta está atacando a niños, de hecho se están muriendo niños”, señaló.

Sin embargo, la menor, originaria de Xalapa, Veracruz, aclaró que tenía dos impedimentos para recibir la vacuna: “la primera es porque no estaban las pruebas de que niños menores de 18 años se podían vacunar y la segunda es porque hasta este 27 de agosto cumplí 12 años, por ello, mis papás metieron el amparo el 30 de agosto”.