Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Ante el cambio de administración los vecinos de la colonia Lomas del Valle y Agustín Arriaga Rivera mantienen la incertidumbre de cuánto tiempo más habrán de aguantar una obra inconclusa que ha afectado a diversos comercios y ha colapsado la zona.
Casi un año ha pasado desde que la administración de Raúl Morón iniciara los trabajos de construcción del puente de Siervo de la Nación, obra que ha decir de los vecinos es un desastre ya que desde un principio no hubo planeación.
Ente los diversos metros que abarca esta obra en construcción se puede ver material prácticamente abandonado, algunas estructuras pintadas e incluso el surgimiento de lo que los vecinos llaman su “estanque”, un hoyo que abarca casi una cuadra completa en donde hay agua estancada prácticamente desde abril de este año y donde ya existen animales y diversos tipos de vegetación.
“Es sumamente peligroso este hoyo gigante, no hay paso para los autos, no hay señalética que avise que no hay paso, las motocicletas pasan sobre lo que queda de las banquetas sin importar si hay personas caminando, algunas personas ya han caído al agua y hemos tenido que tolerar todo esto por casi medio año”, aseguran los vecinos.
Cansados de la situación intentaron establecer comunicación con las autoridades anteriores sin que hubiera algún tipo de atención, ahora con la administración que encabeza Alfonso Martínez se espera se pueda agilizar el proceso de construcción de una obra que desde su perspectiva, además de estar mal planeada, ha generado más prejuicios que beneficios.