Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Esta tarde la Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 para todo el país que estará vigente a partir del próximo 20 de septiembre.

Según el estado de riesgo epidemiológico por el Covid-19 en el país, apunta que las tendencias de casos y hospitalizaciones por la enfermedad continúan a la baja, se registró una importante disminución de estado que se quedan en semáforo naranja con respecto a la quincena que está por concluir, ya que se pasó de 17 a solo 4.

Michoacán se mantiene por segunda quincena consecutiva en semáforo epidemiológico amarillo, al igual que 23 entidades más.

En cuanto a las entidades que se ubicarán en el semáforo naranja a lo largo de las siguientes 2 semanas, se encuentran Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas

En el caso de los estados que se ubicarán a lo largo de la quincena que inicia el siguiente lunes en el semáforo verde, la actualización muestra también un avance, ahí se ubican Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa.