Trabajadores del ICATMI no han recibido prestaciones durante todo el 2021

Desde enero a la fecha, los trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, no han recibido sus prestaciones de ley

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde enero a la fecha, los trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, no han recibido sus prestaciones de ley, que dependen en medida del gobierno del Estado y en medio de una situación complica y generaliza en la entidad ante la crisis económica que vive los últimos de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior fue informado por Osiris Heras Gómez, secretaria general del Sindicato única de Trabajadores del ICATMI, quien recordó que el 60 por ciento de los recursos destinados al Instituto son por participaciones federales, presupuesto con el que han podido sacar adelante las quincenas de los empleados, sin embargo, ante la falta de recursos estatales, no se han pagado las prestaciones de todo el 2021.

“La participación federal llega al instituto y con eso se nos han pagado nuestros sueldos, de otra forma estaríamos en peores condiciones de no recibir ni la quincena. Ha sido muy difícil para nosotros como Instituto; sabemos la situación del estado , no es una cuestión que sea de este gobierno, es heredada de otros gobierno”.

Son alrededor de 3 millones de pesos los que corresponden a las prestaciones adeudadas.

Heras Gómez mencionó que, los trabajadores del ICATMI no han salido a manifestarse, por darle a la entidad paz y también evitar que su compañeros de otros municipios se trasladen hasta Morelia:

“No nos hemos movilizado porque creemos que debe existir paz dentro del estado, no es posible que si no nos pagan prestaciones, movilicemos a la gente y haciéndola gastar y que lo poquito que recibimos como quincena se lo vengan a gastar en tomar y marchas. Debe haber un momento de paz para el estado”.