No se prevén avances en la Siervo de la Nación a la brevedad

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia señaló que según los reportes que le han entregado referente a esta obra, los contratos se encuentran vencidos, motivo por el cual no se podrán dar avances

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A días de que la nueva administración municipal tomará posesión, no hay fecha para que los trabajos de la obra de la Avenida Siervo de la Nación avancen.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia señaló que según los reportes que le han entregado referente a esta obra, los contratos se encuentran vencidos, motivo por el cual no se podrán dar avances, ya que antes hay que reactivar el comité que administra el recurso entregado por Kansas City para la elaboración del puente.

“Al vencerse el contrato y no cumplirse metas, se debe reactivar el comité del fideicomiso que donó la empresa Kansas, la contraloría ya está revisando el tema para sesionar a la brevedad posible”, expuso.

Dijo también que, según los informes, quienes no cumplieron con lo establecido en el contrato fueron los encargados de la administración pasada, ya que no dieron los recursos que los contratistas solicitaban.

Desde su perspectiva, el edil señaló que esta obra si es importante para la ciudad dado que reduce el caos vial que se origina a partir de las maniobras del tren, motivo por el cual buscarán que se puedan agilizar los procesos para beneficio no sólo de los transeúntes, sino también de los vecinos de la zona.

“Si es mejor esa obra en esa zona que en el libramiento, el tiempo de espera por las maniobras del tren colapsa la zona, sin embargo es lamentable que una obra de esa dimensión no haya sido planeada correctamente porque afecta la vida del entorno y sobre todo lo comercial”, finalizó.