Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las autoridades del estado desconocen el número preciso de personas que han abandonado la región de la Tierra Caliente por el aumento de violencia en la zona.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Armando Hurtado, señaló que los reportes a disposición de la dependencia estiman un total de 600 a mil personas desplazadas, sin embargo, información extraoficial de personas de dicha región dice que se trata de más de 24 mil personas.

“No hay información precisa porque no todos los municipios emiten información sobre la cantidad de personas que han migrado con motivo de la violencia que se vive en la región, afectada por la operación de grupos delincuenciales”, explicó el funcionario.

Afirmó que las circunstancias en que estas personas salen de sus hogares son múltiples, lo que dificulta el seguimiento de los casos.

El funcionario aseguró que al momento la situación de la Tierra Caliente se encuentra bajo el cuidado de la Federación, que ha establecido más de 10 encuentros en la zona para dar seguimiento a cuestiones de seguridad pública.