Morelia, Michoacán.- 19 de septiembre de 2021.- Morelia contará con un nuevo pulmón al convertir un antiguo relleno sanitario en un bosque, a través del programa de Reforestación “Morelia Brilla” el cual fue puesto en marcha por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Al poniente de la capital, integrantes del Gabinete Municipal y sus familias, participaron en esta jornada en la que en una primera etapa se plantaron 2,500 árboles de diferentes especies en una superficie de 4.4 hectáreas, de un total de 33.

Alfonso Martínez, destacó que en este lugar, anteriormente se acumulaba la basura generada en la ciudad, sin embargo, en este gobierno se decidió darle otro uso y convertirlo en un ecosistema con pino michoacano, jacarandas, fresnos y sombrilla japonesa.

Explicó que por las características de la tierra, hay muchos nutrientes que ayudarán al crecimiento de los árboles, aunado a que se colocaron ejemplares de gran tamaño que garantizan su supervivencia.

“No sé trata solo de venir y plantar árboles; hay que cuidarlos para que sobrevivan y por ello, de existir sequías, vamos a venir a ponerles agua para que crezcan sanos”, indicó.

Así, Alfonso Martínez, su esposa y presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo y sus hijos, encabezaron la reforestación colocando varios ejemplares que muy pronto se convertirán en árboles adultos. Ahí mismo se hizo un reconocimiento al productor Rafael Gallegos, por la donación de pinos.

En esta jornada participó personal del ayuntamiento y sus familias, así como los titulares de diferentes dependencias municipales y el promotor forestal y ex alcalde de Morelia, Salvador López Orduña.