Kate Arizmendi | Grupo Marmor

“No nos toca ni perseguir ni investigar a grupos delincuenciales u homicidio doloso, la Policía Morelia no lo va a hacer”, señaló Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia.

Explicó que en materia de seguridad se deben separar las competencias de cada nivel de gobierno, dijo que a la Policía Municipal le correspondían labores de proximidad, mantener una ciudad en orden, limpia, con acciones preventivas y de atención a delitos menores.

“Para estas tareas estamos preparando una estrategia que presentaremos a la brevedad para ésta se retomarán las acciones y medidas de su anterior gestión con la intención de darles continuidad”, expresó.

El edil puntualizó que en esta nueva gestión la Policía a su mando hará un mejor trabajo procurando el orden público y permitiendo que cada nivel de gobierno participe en esta estrategia de acuerdo a sus facultades.

Uno de los objetivos planteados será recuperar los 840 elementos policiacos en activo; y lograr de nueva cuenta como en su administración anterior reducir la incidencia delictiva en Morelia.