Alemania.- El asesinato de un empleado de 20 años este sábado en una estación de servicios en Alemania, desató fuertes reacciones en el país centroeuropeo.

El presunto asesino, de 49 años de Idar-Oberstein (oeste), está arrestado de manera provisional, anunció en la tarde del lunes la policía local de Renania-Palatinado en un comunicado.

El empleado de esta gasolinera, un estudiante, rechazó atender al cliente, quien se disponía a comprar una paquete de cervezas, puesto que no llevaba cubrebocas

Enfadado, el hombre de 49 años, se marchó dejando las cervezas en el mostrador. Pero, una hora y media después, resgresó portando una mascarilla, pero volvió a quitársela para provocar una reacción del joven empleado.

Tras pedirle de nuevo que llevara su mascarilla de manera correcta, el cliente sacó un revolver de su bolsillo y disparó al estudiante, quien murió al instante.

El presunto culpable declaró a los agentes que se sentía “acorralado” por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia Covid-19, a las que percibía como una “creciente violación de sus derechos” y que no había visto “otra salida”.