Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Armando García Leal, Secretario General del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) expuso que no hay fecha para que se emita el pago a los trabajadores de telebachillerato y Cecytem a quienes se les adeudan quincenas.

Ya que el Gobierno del Estado mantiene adeudos con los subsistemas de educación de nivel medio superior, este martes los trabajadores sindicalizados retomaron bloqueos en Morelia.

El secretario general del Fesemss señaló que por ahora el bloqueo sólo se realizó en Salida a Pátzcuaro, sin embargo, si no hay siquiera comunicación de parte de las autoridades, en los días próximos las protestas serían mayores.

“A los compañeros del sindicato Único de Trabajadores del Cecytem (Sutcecytem)se le adeudan 40 millones que fueron pagado con recursos propios, ahora pedimos se entregue ese recurso, mientras que a los compañeros del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos de Michoacán (Suttebam) se les adeudan 13 millones, correspondientes a dos quincenas”, explicó.

El profesor mencionó además que mantuvieron una reunión con el gobernador electo, Alfredo Ramos Bedolla quién les adelantó que está garantizado el pago de las quincenas a partir de octubre, su miedo reside en que no se liquiden los adeudos correspondientes a septiembre que los tienen hoy en la calle exigiendo su dinero.