Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Media hora es el tiempo necesario para que la Policía de Morelia investigue si fueron sus propios elementos los que retiraron las mantas de Jessica González Villaseñor.

La mañana de este martes los carteles recordando el feminicidio de la joven maestra, fueron retirados una hora después de su colocación. Su familia desconoce qué institución de seguridad fue, pero acusaron de ser perseguidos desde el primer momento que comenzaron con su protesta.

El oficial municipal, Arturo Calderón Rodríguez, encargado de la zona centro de Morelia, justificó su desconocimiento en lo sucedido por el cambio de turno de los elementos, toda vez que informó a la familia de Jessica, que en media hora podría saber si sus propios policías retiraron la lona de Palacio de Gobierno.

  • En media hora aproximadamente, no quiero dar una certeza de la hora porque a lo mejor me tardo más o menos- mencionó el oficial.
  • ¿Qué difícil es, verdad?- acusó molesto Cristo González, hermano de Jessica.
  • Así es – respondió el policía.

Hoy 21 de septiembre, se cumple un año de la desaparición y posterior feminicidio de Jessica González; su familia colocó mantas con leyendas y su rostro en varios puntos de la ciudad y todas fueron retiradas. Las autoridades reprimieron su protesta pacífica.