Al expresar que se tiene que “combatir la corrupción por parejo” y que no se fabrican delitos, el mandatario Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay denuncias interpuestas por el CONACYT (Conacyt) para averiguar a científicos por presuntos malos manejos de recursos, empero indicó “el que nada debería, nada teme”.
Que, frente a estas denuncias, va a ser el juez quien resuelva, sin embargo apuntó que no debería de haber impunidad para nadie.
“¿Si hay denuncias contra estudiosos del Conacyt?”, se le preguntó.
“Tengo entendido que sí, pues se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, no obstante, esto lo va a solucionar el juez. Es que poseemos que combatir la corrupción, por parejo, por supuesto más arriba, de arriba hacia debajo, empero parejo, no soportar la corrupción.
En Palacio Nacional, el Líder federal indicó que, en el sexenio pasado, en la llamada “Estafa Maestra” hubo universidades que protegiéndose de la soberanía, directores y rectores caciques “aplaudidos hasta por la monarquía española” se enriquecieron mediante actos de corrupción.