Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El emblemático espectáculo de luces que representa el encendido de la Catedral de Morelia, estará regresando el próximo 30 de septiembre en un evento especial por el natalicio de José María Morelos y Pavón, así lo anunció la Secretaria de Turismo del municipio, Thelma Aquique Arrieta.

En un encuentro con los medios de comunicación, mencionó que los mismos morelianos se acercan al Ayuntamiento de la ciudad a través de redes sociales, para preguntar por el espectáculo, por lo que el presidente municipal estará presentando un punto de acuerdo en torno a la agenda para el natalicio de Morelos en el que estará incluido el encendido de Catedral.

“Estamos pensando que pudiéramos retomar el encendido de catedral el día 30 de septiembre. Estamos muy atentos en redes sociales donde estamos monitoreando a la gente que nos sigue y la gente el 16 de septiembre estuvo preguntando sobre el tema del encendido, entonces en una reunión que tuvimos con el presidente municipal, él está diseñando una estrategia multidisciplinaria entre varias dependencias y queremos hacer una agenda muy atractiva para el día 30, esperemos que lo podamos lograr, no depende del Ayuntamiento”.

Es de recordar que ese mismo día, el presidente de México estará arribando a Morelia para asistir a los eventos conmemorativos al “Generalísimo”. A pregunta expresa, la funcionaria municipal dijo que, tanto el presidente de la República como toda la ciudadanía está invitado al desfile rememorativo a Morelos y posteriormente al encendido del edificio eclesiástico.

“Están todos invitados, el presidente, todos los ciudadanos y todos los turistas que estén aquí, ojalá venga el presidente”.

Ante la pandemia de Covid-19 y pese a que las medidas sanitarias permiten un 75% de aforo en eventos, Thelma Aquique, adelantó que no permitirán que la asistencia en el primer cuadro de la ciudad rebase el 60%, entre las calles Morelos Norte y Abasolo, lo que representa entre 2 mil 500 y 3 mil espectadores.