Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Club Mustang Morelia, el segundo más longevo del país, celebra este mes su aniversario número 22 con diversas actividades públicas y privadas que tienen como finalidad seguir fomentando el amor por el auto deportivo por excelencia.

Omar González Presidente de la Sociedad expresó que se sentía orgulloso de formar parte de este club, dijo que para él como para los 12 socios, la pasión por los autos, ya es un estilo de vida.

Los festejos iniciarán el 25 de septiembre con una caravana con rumbo a la pista Corona ubicada en Santa Ana Maya, proveniente de Morelia, sitio en donde se realizarán competencias de arrancones.

“Habrá tres categorías: carros carburados, fuel injection y libre, la idea es premiar a los tres primeros lugares de cada categoría”, añadió.

Siguiendo con las actividades, el domingo 26 se montará una exhibición de más de 100 Mustang que se ubicará en el centro de Morelia, la cual estará abierta a la ciudadanía cuidando en todo momento los protocolos sanitarios.

“Habrá autos de diversos estados del país, sobre todo de la región centro quienes llegarán con sus autos clásicos y actuales, los cuales estarán disponibles para que la ciudadanía se tome fotografías y los puedan admirar, sabemos que este tipo de exhibiciones es del gusto de muchas personas, incluso niños”, añadió.

Reconoció además que el Club Mustang Morelia se caracterizaba por contar con vehículos de diversos años, prácticamente desde los primeros que datan del 1964 hasta los más modernos y actuales del 2021.

“Este club es de puertas abiertas, cualquier persona que ame y tenga un Mustang puede ingresar, su permanencia será vitalicia”, puntualizó.

Cabe destacar que por motivos de sanidad algunos eventos se realizarán de manera privada, invitando sobre todo a miembros de clubes de otros estados, pero con la expectativa de que a la brevedad se puedan generar de nuevo actividades para todo público.