Guanajuato.- Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables de la explosión de un paquete bomba en el exterior del restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca.

“Los detenidos, Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio, con quien habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, informó el fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Los detenidos idearon, transportaron e hicieron explotar el artefacto explosivo con un dispositivo remoto.

En la explosión murieron el empresario Mauricio Salvador Romero, socio de Barra 1604, y el gerente del negocio, Mario Alberto Hernández Cárdenas, quien minutos antes había celebrado su cumpleaños en ese lugar.

Las investigaciones señalan que los detenidos aportaron un monto millonario para ser incorporados como socios del restaurante, lo que no ocurrió.

“Tenemos certeza, a través de testimonios que se pudieron recopilar en la investigación, que en efecto existió una sociedad. No podemos decir si fue formal o establecida a través de un documento, lo cierto es que sí tenían una relación de sociedad comercial precisamente para poder llevar a cabo el inicio del negocio, es decir, de este restaurante.