Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2021.- Morelia es una ciudad cultural con una amplia oferta de festivales, y sus directores cerraron filas con la Secretaría de Cultura Municipal para volver a hacer brillar a Morelia a través del arte.

En la primera reunión que Fátima Chávez Alcaraz, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), sostiene con parte de los festivales, se acordó sumar esfuerzos para colocar al municipio en el panorama cultural, no solo nacional, sino internacional.

“Para el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y para la Secretaría, era sumamente importante tener este encuentro para que sepan el plan que estamos gestando para Morelia. Tomará tiempo y se necesitará mucho esfuerzo, por eso es valioso su apoyo, respaldo y platicar con ustedes, aunque con algunos ya habíamos tenido reuniones”, comentó Chávez Alcaraz.

En Sala de Cabildo, los directores del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, el Festival Internacional de Cine de Morelia, Morelia en Boca Festival Internacional de Gastronomía y Vino, el International Summer Opera Festival of Morelia, Arte para Todxs, así como Ojo Libre, Contenedor de Arte, y Territorio en Movimiento, entre algunos otros, agradecieron la invitación y reconocieron que Fátima Chávez es la primera secretaria de Cultura que a menos del mes en el cargo, los convoca para trabajar en conjunto, y mostrar la línea de trabajo que se seguirá y las gestiones realizadas hasta el momento, asegurando, ellos serán aliados por el beneficio de la ciudadanía.

Acompañada de su equipo de trabajo, la encargada de la política cultural en el municipio, enfatizó el interés del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar por hacer brillar a Morelia a través del arte y la cultura, generando nuevos espacios para la intervención cultural, reforzando el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música que se otorgó por parte de la UNESCO en 2017, durante la pasada administración municipal que encabezó.