Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Falta que la presidencia del Partido Encuentro Solidario (PES) envíe una propuesta al Congreso de Michoacán para la ratificación de Kareli del Río Carranza como alcaldesa del municipio de Penjamillo, pues por el momento su disposición es la de presidenta interina.

A decir de Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la LXXV Legislatura, el resto del cabildo se integró de manera adecuada, mientras que Kareli del Río (quien era síndica del alcalde electo, Gilberto Mejía), tomó posesión de la presidencia y su suplente se quedó como síndica del municipio.

Ahora es necesario esperar a que el PES haga llegar la propuesta al Congreso para la ratificación o en su caso un nuevo perfil y posteriormente que las Comisiones terminen de integrarse en el Poder Legislativo.

La diputada reconoció que existe en Michoacán un tema complicado en materia de seguridad, sin embargo, recordó que desde el Parlamento sólo pueden contribuir con la modificación a las leyes, mientras que la salvaguarda de los ciudadanos les corresponde a los gobierno municipal, estatal y federal.

Desde el pasado 29 de junio no se sabe nada del paradero del alcalde electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, luego de que un comando armando lo privara de su libertad.