Sin fecha exacta para segunda dosis de Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Van casi 40 días desde que en Morelia fue aplicada la primera dosis de vacuna anticovid para jóvenes de 18 a 29 años, ya que fue entre el 16 y el 19 de agosto cuando se inmunizó a este sector.

Sin que al momento exista una fecha precisa de cuando se aplicará la segunda dosis, algunos jóvenes en redes sociales han comenzado a cuestionarse sobre la posible pérdida de efectividad de la vacuna Pfizer si no se aplica el refuerzo a la brevedad.

“El lunes se cumplen 42 días desde la primera dosis, el límite de efectividad es justo de 42 días, ¿para cuándo mi segunda dosis?”, preguntan en redes sociales.

Al respecto ha sido el propio Delegado de los Programas de Bienestar quién hace unos días dijera que posiblemente la última semana de septiembre se llevaría a cabo la jornada, pero no precisó fechas ya que dijo, “no habían llegado las dosis, aunque se pidieron desde hace tiempo”.

A través de sus redes sociales, el funcionario anunció: “Asegurada la vacuna #Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años de Morelia, 133,400 dosis arribaran a #Morelia en las próximas horas”.