Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el control de la pandemia de Covid-19 en Morelia y la ocupación hospitalaria que no rebasa el 50%, el Comité Municipal en Salud autorizó nuevamente la realización los eventos masivos en la capital, con un aforo máximo del 30%.

Durante la reunión con autoridades municipales, estatales y de salud, la modificación en la minuta indica que, aquellos organizadores que no respeten el aforo mencionado, no recibieran autorización posterior para realizar más eventos.

Esta medida podrá aplicarse en la capital michoacana a partir del 30 de septiembre, lo que abre la posibilidad a que se realice el encendido especial de catedral, durante la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Se adelantó también que el aforo en iglesias y centros de culto aumenta al 75%, así también para en balnearios, cines hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiesta, siempre cuando se respeten las medidas sanitarias.

En cuanto a centros nocturnos, aumentó el aforo al 60%, sin embargo, el horario de cierre continuará a las 01:00 horas los días jueves, viernes, sábado y domingo.