Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Finalmente y después de cinco años de que se iniciara con los trabajos de remodelación, ampliación y modernización, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) fue inaugurado y abierto al público, perfilándose como uno de los mejores recintos a nivel nacional.

En cuanto a funcionalidad y tecnología, el CECONEXPO permite que Morelia se compare con otros municipios como Guadalajara y Monterrey, como una de las sedes con una infraestructura de primer nivel en torno a eventos y convenciones.

Lo anterior de mencionó la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, sin embargo, reconoció que en cuanto a aforo, el Centro se encuentra en “los medianos” con su capacidad de albergar hasta 8 mil 176 personas.

“En cuanto a capacidad somos de los medianos, sin embargo, congresos convenciones, acciones hay de todo tipo y Michoacán se perfila dentro de los estados del interior del país como uno de los mejores espacios ahora con este Centro de Exposiciones. Vamos a ver cómo se empieza a recuperar el segmento de reuniones por motivo de pandemia, pero para reuniones pequeñas, convenciones medianas el Expocentro es aptísimo para que puedan realizarse aquí”.

En total, a la obra se le hizo una inversión de 610 millones de pesos, según menciona la ficha técnica de la Secretaría de Obras Públicas.

El Expocentro puede contener hasta 14 salones modulables simultáneos con muros movibles divisorios; en la planta baja, se distribuyen seis módulos de taquilla; el lobby norte; guardarropa; zona gastronómica; de uno a seis salones modulables; sala de prensa; enfermería; ludoteca; Centro de Negocios; almacén; conexión a cocina; subestación; patio de maniobras; andén de carga y descarga; máquinas frigoríficas y vigilancia.

En el entrepiso se encontrarán oficinas de ventas y módulos de recaudación con 22 cajas. La planta alta contiene de uno a ocho salones modulables; estación de coctelería; dos almacenes; patio y un acceso desde avenida Camelinas.