Militares mexicanos son detenidos y liberados en EU.

Los soldados dicen que no se habían dado cuenta de que entraron en territorio estadounidense.

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2021 .- Autoridades de Estados Unidos detuvieron brevemente la madrugada del sábado a 14 soldados mexicanos que, según dijeron, cruzaron la frontera en El Paso (Texas) de manera accidental.

Fueron catorce militares mexicanos detenidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) mencionó en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado.

Se informó que los equipos y armas que llevaban consigo “fueron asegurados por seguridad y procesamiento”, y señaló que los soldados mencionaron que “no se dieron cuenta de que habían entrado a los Estados Unidos”.

La CBP informó que “13 de los 14 soldados fueron procesados sin incidente” y uno de ellos recibió “una sanción civil” al descubrir que llevaba una pequeña cantidad de marihuana para ‘uso personal’.

Se concluyó en el al final del informe: “Los 14 soldados, sus equipos y vehículos fueron devueltos a México antes de las cinco de la madrugada”.