Argentina a 26 de septiembre de 2021.- Roxana Adelina López es una joven de 22 años que está acusada de homicidio. Ésta chica provocó la muerte de su novio después de darle un golpe severo con su celular en la cabeza.
Cabe resaltar que no falleció instantáneamente, pero más allá del dolor inicial, en los siguientes días le empezaron dolores en la cabeza y en todo el cuerpo. Finalmente fue llevado a un hospital donde tuvo que ser operado.
El golpe en la cabeza con el celular le ocasionó un trauma craneoencefálico severo, el cual finalmente derivó en la muerte del hombre.
Roxana fue imputada por el delito de “homicidio preterintencional”.
Anteriormente, Roxana se presentó en el departamento de su novio el día 10 abril del presente año. La pareja tuvo una discusión que se salió de control, pues el hombre comenzó a golpearla.
La mujer habría arrojado el celular para defenderse de las agresiones de su novio
Se reporta que Guantay le habría dado al menos dos golpes en el rostro a Roxana, y fue entonces cuando ella tomó su celular y lo lanzó contra la cabeza de su novio. El hombre no resistió la operación por el trauma craneoencefálico severo y murió ocho dias después de lo ocurrido, el 18 de abril.
Naturalmente, la muerte derivó en la denuncia correspondiente ante las autoridades de Argentina por parte de la madre del novio. Y pues sí, las investigaciones arrojaron que fue el golpe con el celular en la cabeza el que provocó el trauma y, por ende, el fallecimiento del hombre.
Roxana negó su participación en los hechos en su declaración tras ser imputada por homicidio. Hoy en día continúa en libertad y cumple con medidas sustitutivas, según información que dieron voceros de las autoridades que llevan el caso.