Bajo estrictos protocolos se realizarán recorridas por el Lago de Pátzcuaro la Noche de Ánimas

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Pátzcuaro, Michoacán.- A fin de que la Noche de Ánimas se desarrolle bajo excelentes condiciones, los recorridos por el Lago de Pátzcuaro en esas fechas habrá de seguir ciertos protocolos sanitarios y de horarios.

Roman Bustos Gómez, Capitán de Puerto Pátzcuaro expuso que regularán el servicio que prestan las embarcaciones de pasaje, “normalmente sólo se presta este servicio de día, aunque en estas fechas el servicio se extendía a la noche, situación que cambiará en este año”.

Señaló qué habrán restricciones por el tema de salud, de modo que se pretende extender el servicio hasta la media noche.

“Estamos a la expectativa de que en Janitzio permitan la entrada de visitantes, si no es así únicamente se darán los recorridos sin permitan que la gente pernocte en las islas”, aseguró.

Ante esta incertidumbre, el comandante pidió a los ciudadanos no comprar paquetes que posiblemente esté limitado, “luego les prometen que visitarán las islas u se llevan una mala experiencia, si no está permitido”.

Dijo que al usar los servicios de las embarcaciones se deberá portar siempre el cubre bocas, además de que se desinfectaran las embarcaciones y se controlarán los aforos.

“Seguramente habrá restricciones en cuanto al consumo de alcohol, pero éstas todavía no se definen”, señaló.