Fidel Calderón se mofa de Aureoles: coloca un “banquito” durante entrega del Informe

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante el inicio de la entrega del sexto y último Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el diputado de MORENA, Fidel Calderón Torreblanca, se mofó del mandatario estatal al colocar en su ausencia un “banquito” en el presídium.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió el banco verde opaco de su encargado de comunicación, Nathaniel Andrade Linares, para colocarlo entre él y la presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.

La presidenta intercambia unas palabras con el diputado, voltea a su lado izquierdo y da la indicación que retiren el artefacto, posteriormente la directora de Protocolo del Congreso, Gerardina Vázquez Vaca, sube al estrado y retira el “banquito”. Con ello se puede observar a Adriana Hernández intercambiando nuevamente algunas palabras con Fidel Torreblanca, mientras las legisladora hace ademanes y mueve la cabeza hacia los lados, demostrando su desaprobación al acto del morenista.

Se sabe por fuentes al interior del Poder Legislativo, que el encargado de la comunicación de Torreblanca y quien le pasó el taburete al diputado, empujó a la empleada del Congreso al tratar de recuperarlo, justificando que él sólo seguía órdenes del presidente de la JUCOPO.

Sobre este hecho, la fracción parlamentaria del PAN repudió lo ocurrido, alertando que solicitará un análisis para la permanencia de Calderón Torreblanca a la cabeza de la Junta:

“El Partido Acción Nacional no permitirá actos de violencia en contra del personal del Congreso, que de manera institucional hace su trabajo; por tal motivo, los diputados del PAN pondrán sobre la mesa el análisis de la idoneidad del legislador Fidel Calderón como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hasta que emita una disculpa pública”.