Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- “Casi puedo dar por hecho, lo que muchos me han dicho a mi paso por esta ruta: quienes usan el poder para perseguir y silenciar, vendrán por mí”, fue la advertencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante su informe de gobierno.

Lo anterior en relación con la gira binacional que ha emprendido en diferentes instancias para denunciar la supuesta injerencia del crimen organizado en las pasadas elecciones del 06 de junio.

Aureoles Conejo reiteró en su mensaje público y dirigido a las y los michoacanos, que no tiene miedo de ser víctima de percepción política por parte del gobierno federal, al cual calificó como centralista y autoritario.

“No le temo a la persecución política, esa es la peor herramienta de quienes hoy gobiernan, con ella, le ponen el verdadero rostro a su nuevo régimen: porque son la contradicción viva, de lo que juraron combatir.

“No les tengo miedo, no me esconderé, pero sepan desde ahora, que daremos la batalla por México”, declaró el mandatario.

Silvano se encargó de señalar lo que a su percepción son los errores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en relación al manejo de la pandemia de Covid-19, a los homicidios por los grupos criminales, el aumento en el número de pobres, la pérdida de empleos resultado de la caída de la economía.

En uno de sus últimos mensajes como gobernador de la entidad, adelantó que seguirá denunciando que en Michoacán hubo una “narco elección”.