Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Vecinos de la Colonia Santiaguito denuncian que durante más de un mes han tenido que tolerar los malos olores del drenaje abierto y la falta de agua derivado de los trabajos de construcción del distribuidor vial de la Salida a Salamanca.

Aseguran que la administración estatal se ha lavado las manos ante esta situación argumentando que ya van de salida, al igual que la constructora que únicamente da excusas para no entregar el proyecto ejecutivo de la obra.

“Han sido semanas horribles, soportando malos olores, las autoridades nos ignoran y para colmo no cae agua porque hay fugas que dejan vacía a la colonia”, aseguraron.

Dijeron que además, algunos negocios de la zona han cerrado porque la afluencia ha disminuido por los trabajos de la obra que han durado más de un año.

“Exigimos que nos den una fecha de conclusión de la obra, primero nos dijeron que en septiembre y así se la han llevado, ahora nos dicen que hasta abril o mayo”, mencionaron.

Finalmente mencionaron que se no existir respuesta de parte de las autoridades estatales entrantes, bloquearan la obra e impedirán el tránsito vehicular.