Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estará resolviendo la impugnación de la elección a gobernador de Michoacán. El tema ha generado que diferentes voces políticas se expresen.

Carlos Herrera Tello, ex candidato al gobierno michoacano y quien esta a la espera de si puede o no competir en una elección extraordinaria. Señaló que, el “juicio madre” que será discutido y votado hoy, es la evidencia de una elección irregular que “no debe quedar impune”.

Para quien fuera representante del Equipo por Michoacán, sólo hay dos caminos: la anulación de la elección del 06 de junio, o el de la incertidumbre e inestabilidad, en caso de que se mantenga el resultado.

“Confío en las instituciones de este país, en que harán lo correcto, que van a cuidar y defender la voluntad de la gente, el futuro de nuestras familias y el porvenir de Michoacán”, mencionó CH en su cuenta de Facebook.

Otro que se expresó su opinión en redes sociales, fue el diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel. Él, seguro de la determinación del TEPJF, manifestó lo siguiente:

“Hoy se ratificará el triunfo en Michoacán de Morena, del movimiento de la 4T y de Alfredo Ramírez Bedolla, Más de 700 mil votos, respaldan la decisión que tomará el Tribunal Electoral. La democracia, el desarrollo y el combate a la corrupción serán la bandera de ARB”.

La sesión del TEPJF está programada para las 17:00 horas de este miércoles.