Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2021.- La Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, suma 14 mil 757 casos confirmados de COVID-19 y 684 defunciones, lo que lo mantiene con una ocupación hospitalaria del 37.46 por ciento.

Las unidades médicas reconvertidas para la atención de infecciones respiratorias agudas (IRAG), pertenecientes a esta jurisdicción y ubicadas en la cabecera municipal registran un decremento en su ocupación.

El nosocomio que encabeza la lista de ingresos para la atención de pacientes COVID-19 es el General “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con el 50 por ciento, seguido de IMSS y SEMAR con 45; instituciones privadas con 33.3 y finalmente el ISSSTE con un 20 por ciento.

De acuerdo con el reporte emitido por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, del total de defunciones registradas en Lázaro Cárdenas, el mayor número se ha registrado en el grupo etario de 60 años y más, con 205.

El exhorto a la población se mantiene, con uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia; así como lavado de manos.

La SSM, pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.