Morelia, Michoacán, 29 de septiembre del 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla, quien ganó la elección de gobernador con el 41.77 por ciento de la votación, a unos días de rendir protesta ha elevado su nivel de aprobación y confianza entre michoacanas y michoacanos, según encuestas que ratifican el resultado obtenido por el morenista en las urnas.

Arias Consultores realizó una encuesta sobre la percepción ciudadana en torno a los gobernadores electos de Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California, y Baja California Sur, en la cual Alfredo Ramírez Bedolla resultó ser el mejor evaluado.

Según las encuestas de Arias Consultores y Demoscopía Digital, el 83.6 por ciento de los michoacanos afirman estar conformes con los resultados de las elecciones del pasado 6 de julio y el 62.1 por ciento confía en que el gobernador electo de Morena y PT realizará un buen trabajo durante su gestión, respectivamente.

Poligrama es otra casa encuestadora que muestra a Bedolla con una evaluación aprobatoria de 65.73%, muy cercana a la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador que es de 66.15 por ciento.

De esta forma, las encuestas reafirman la intención del voto que manifestaron las michoacanas y michoacanos en las urnas el pasado 06 de junio, y que le dió el triunfo como gobernador a Ramírez Bedolla