Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A fin de establecer acciones claras y precisas para fomentar el desarrollo de Morelia, este día se formalizó la participación de las autoridades municipales en la conformación de la Agenda Morelia Unida, que promueve la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (FUCIDIM).

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia nombró a Héctor Gómez Trujillo, quién se espera en breve sea designado coordinador de gabinete, como el representante del Ayuntamiento en atención a Fucidim y la Agenda por Morelia.

Acompañado de diversos empresarios y representantes de la vida social, académica y política de la ciudad, Roberto Ramírez Delgado, Presidente de Fucidim recordó que fueron 135 personas quienes firmaron esta agenda que promueve acciones en favor de diversos sectores de Morelia tal como lo marca la ONU para mejorar la cultura, la educación, el desarrollo económico, la transparencia, el desarrollo sustentable, la seguridad, la salud, el desarrollo inclusivo, entre otras.

“Confiamos en que de la mano de las autoridades municipales lograremos grandes cambios para la ciudad, hemos avanzado de manera favorable, tomaremos una serie de acuerdos que beneficiarán a los ciudadanos”, explicó.

Cabe señalar que en esta reunión se nombró también a los funcionarios municipales que habrán de acompañar los trabajos de cada una de las comisiones que trabajan en favor de esta agenda ciudadana.