Banner

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a las modificaciones que se establecieron en el Comité Municipal de Salud, referente a la ampliación de horarios y los permisos para eventos masivos con aforos reducidos, el Ayuntamiento de Morelia se apegará al decreto del gobierno del estado que prohíbe las celebraciones masivas con motivo de las fiestas patrias.

De modo que no habrá verbena popular entre las celebraciones del Natalicio de Morelos que se celebrará el próximo 30 de septiembre, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar.

“Vamos avanzando bien, la jornada de vacunación va por buen camino, y los contagios van a la baja, pero no podemos apresurarnos, yo les pido a los morelianos paciencia para pronto volver a la normalidad que tanto añoramos”, aseguró.

Mencionó además que las actividades que se llevarán a cabo serán meramente representativas e íntimas, dado que ni siquiera habrá en esta ocasión algún invitado de la Federación.

“Vamos a llevar a cabo algunos eventos culturales, el tradicional izamiento y el acto conmemorativo, será con autoridades municipales, estatales y dadas las condiciones de salud no vendrá ninguna autoridad del Gobierno de México”, finalizó.