Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alejandro Amante Urbina, director del DIF Morelia señaló que en esa dependencia se habían recibido instalaciones en condiciones dañadas; uno de los espacios más olvidados fue el auditorio del DIF, mismo al que se le tuvo que dar mantenimiento para poder ser utilizado para eventos y seguir prestando servicios.

A casi un mes de haber iniciado la administración municipal, surgen temas referentes a las condiciones en las que recibieron equipamiento, instalaciones y hasta cuentas de la pasada administración morenista.

El funcionario explicó que la ludoteca infantil que se encuentra en el bosque Cuauhtémoc, también presentaba algunos daños estructurales en los que ya se están trabajando.

“Es importante darle mantenimiento a los espacios que usan y visitan los morelianos, en el caso de la ludoteca vamos además a contratar personal adecuado para atender a los niños que acudan a ella”, añadió.

Dijo, además, que el asilo de adultos mayores dijo, también estaba en condiciones negativas, “las personas de la tercera edad que viven en él, expresaron que se sentían solos y abandonados”.

“Cuando fuimos al asilo los propios abuelitos nos comentaron que los tenían olvidados, por eso desde el primer momento empezamos a trabajar para mejorar las condiciones en estos sitios”, mencionó.

Finalmente, el director de la dependencia puntualizó que la operación del DIF municipal durante la pasada administración, solamente era del 30% por lo que se encuentran trabajando para que los morelianos puedan tener un 100% de atención en este tema.