Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las autoridades de varios municipios, alistan retomar la tradicional Cabalgata Morelos, con una historia de 27 años. De los 10 municipios que están involucrados en la trayectoria de la cabalgata, Morelia no estuvo presente en la primera reunión entre alcaldes, pues aún está en duda su participación.

La segunda reunión para la toma de acuerdos y organización se realizará el próximo 08 de octubre en Charo, y la tercera, el 15 del mismo mes en la cual, cada municipio presentará su propuesta de quién representará a Morelos en la cabalgata.

Con respecto a Morelia, en rueda de prensa se informó que, la ausencia del presidente de la capital Alfonso Martínez Alcázar, se debió a un tema de agenda, sin embargo, su representante tampoco llegó.

Se sabe que el ayuntamiento de Morelia, estará esperando que el Comité de Salud apruebe la participación de la ciudad en el evento.

Pese a que la organización para la realización de la Cabalgata Morelos, los alcaldes de los municipios presentes, recordaron que será el próximo gobernador quien tenga la última palabra para ponerla o no en marcha.

Se estima que el recorrido se realice del 20 al 25 de octubre en los municipios de: Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo.