Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un último discurso fue el que emitió el ex candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, al despedirse definitivamente del proceso electoral 2021, a través del cuál, envió un mensaje de perdón sobre lo que el asegura ocurrió el 06 de junio.

Además, a través de un video, le deseó suerte a Alfredo Ramírez Bedolla, quien ayer fue ratificado como gobernador de la entidad por las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“A Alfredo le deseo suerte porque quiero que a Michoacán le vaya bien, y a ti michoacana y michoacano, te invito a perdonar, porque si no hay perdón, no hay reconciliación, y sin reconciliación, no hay paz”.

Sobre esto último, desglosó los supuestos hechos e irregularidades, las cuales todas formaban parte del “recurso madre” que finalmente fue desechado por el TEPJF.

Sobre ello adelantó, perdonará a sus contrincantes de Morena:

“Ante la certeza de que se vienen tiempos difíciles y debemos trabajar para que las cosas mejoren, y por eso nos toca primero perdonar: perdonar a quienes usaron la violencia y sembraron el miedo entre la gente para hacerse del poder a cualquier precio. Perdonar a quienes mandaron amenazas a candidatos y candidatas para que no participaran.

“Perdonar a quienes compraron votos, sobornaron autoridades, robaron urnas o marcaron papeletas indebidamente. Perdonar a quienes se aprovecharon de la necesidad de la gente y le quitaron su derecho a decidir libremente”.

Herrera Tello advirtió que la decisión de ayer en el pleno del tribunal Federal pone en riesgo la democracia y la paz del estado.