Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante la culminación de la aplicación de la segunda dosis a población de entre 18 a 29 años, la confusión de la información ocasionó que varios jóvenes se quedarán su su vacuna, pues antes de ellos, comenzaron a inmunizar a personas rezagadas.

Lo ocurrido fue en el módulo del deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano Carranza), en dónde la fila alcanzaba a dar media vuelta. Unos metros antes de llegar al primer filtro, uno de los “Servidores de la Nación”, advirtió que las dosis se habían terminado, pues la Secretaría de Salud, aprobó alrededor de las 12:00 horas, vacunar a los rezagados de cualquier edad con su primera dosis

“Estaba trabajando, yo vengo a la hora que salgo y a la hora que puedo”, le reprochó una joven molesta al funcionario federal.

Al Venustiano Carranza llegaron 6 mil 734 dosis; cerca de las 3 pm únicamente restaban 34.

Para las y los jóvenes que no alzaron a recibir su segunda dosis, la eficacia de la primera vacuna será nula, pues tiene un periodo de efectividad de 42 días máximo, por lo que tendrán que recibir la primera dosis nuevamente.