Por incumplir medidas sanitarias en Morelia, han clausurado seis establecimientos

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento expuso que seis establecimientos comerciales de Morelia han sido clausurados en los últimos días por incumplir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

“Se trató principalmente de locales comerciales ubicados en el centro, los cuales no respetaron las restricciones de aforos, horarios de cierre y cumplimiento de protocolos, asimismo, se han notificado a 84 comercios e infraccionado a dos más”, expuso.

Mencionó que son sitios donde se violan las restricciones establecidas, motivo por el cual los inspectores del ayuntamiento y el personal de la SSM realizan revisiones permanentes para corroborar el cumplimiento de las medidas.

“Considerando las fiestas de septiembre es que se han establecido estos rondines permanentes, sobre todo para salvaguardar la salud de los moreliano y evitar el aumento de contagios en la ciudad”.

Finalmente, hizo un llamado a los morelianos a respetar las medidas y celebrar de manera responsable, así como a los empresarios y gerentes de restaurantes, bares y antros, para que no incumplan las restricciones y se eviten sanciones.