Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán aseguró a que el pago a las cuatro quincenas que se les adeudan a docentes de nómina estatal estará listo para el próximo 15 de octubre.

Expuso que en esa fecha se dispersará también el recurso correspondiente a la primera quincena de ese mes. Es decir, les llegarán en total 5 quincenas a los más de 28 mil maestros estatales.

“Gracias a las gestiones realizadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se podrán pagar los mil 521 millones de pesos que se adeuda al magisterio michoacano a la fecha, más 273 millones de la primera quincena de octubre”, puntualizó.

Bedolla dijo que existe un buen ánimo por parte de la Federación para ayudar a Michoacán a transitar si convenientes hasta el cierre de año, en tanto al pago del salario de los trabajadores a cargo del estado.

Reconoció que los profesores michoacanos no son los únicos empleados al servicio del Gobierno del Estado a quienes se les adeuda, resaltó los adeudos que se mantienen con los trabajadores del Poder Judicial del Estado, así como a los empleados de subsistemas educativos y el Poder Legislativo.

“Es prioridad darle solvencia al déficit financiero correspondiente al pago de nóminas, mientras que el pago a proveedores y diversas partidas presupuéstale continuarán en revisión aún y cuando esto signifique dejarlos en espera para el próximo año”, puntualizó.