Sábado sesionará el nuevo Comité de Salud Estatal

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Dentro de las primeras acciones a realizar la nueva administración estatal se encuentra dar seguimiento al tema de la pandemia, de modo que este sábado sesionará por primera vez el nuevo Comité de Salud Estatal.

Elías Ibarra, quién estará al frente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dijo que se cumplirán los acuerdos establecidos y se habrán de reforzar medidas en caso de ser necesario con la intensión de domar la tercera ola de contagios de Covid-19 en la entidad.

“La información y el panorama que tenemos es alentador, pero no podemos bajar la guardia ni asegurar mayores restricciones, serán las condiciones de la pandemia las que nos marquen la ruta que habremos de seguir”, expuso.

En cuanto a las condiciones del sector salud en la entidad, el médico señaló que no todo es negativo, que hubo avances que hay que reconocer e impulsar.

Puntualizó que, en el tema de suministro de insumos a clínicas y hospitales de Michoacán, estos irán avanzado de acuerdo al nivel de atención y necesidades de cada nosocomio, con la intención de que todos trabajen en condiciones óptimas.

“Hay que reconocer el esfuerzo de la administración saliente, hicieron algunas cosas buenas que tenemos que rescatar e impulsar”, señaló.

Cabe destacar que Elías Ibarra fue titular de la dependencia durante la administración de Silvano Aureoles, dejando el cargo en 2018.