Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la problemática de la toma de vías férreas en el estado, la Asociación de Industriales del estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), buscaría que el nuevo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla solucione el problema no de manera inmediata sino a largo plazo.

El presidente de la AIEMAC, Carlos Enríquez Barajas destacó que el problema de la toma de vías, no solamente es ahora, sino dentro de algunos meses o años, por lo que destacó que estarían apoyando al mandatario estatal, para que no se vuelva a presentar dicho conflicto.

Asimismo determinó que se buscará que se aplique un marco jurídico para asegurar un estado de derecho con el que se pueda tener soluciones más concretas y de esta manera, evitar que empresas salgan del estado o las inversiones se puedan perder.

Enríquez Barajas expresó que se encuentran a la espera de una reunión con Ramírez Bedolla para generar acuerdos en diversos temas y con esto, se pueda tener un mayor crecimiento económico en los próximos 6 años de su gestión.

Se debe mencionar que las afectaciones en las vías férreas, se traducen en 10 trenes detenidos, los cuales tienen un equivalente de 3000 trailers detenidos, con ello un total de 48,719 toneladas de carga inmovilizada, siendo el combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal, los afectados.

Hasta el momento, se han dado 4 bloqueos en la entidad, el primero inició el pasado 31 de julio de este año, mientras que el último bloqueo y el cual se mantiene hasta la fecha se instaló desde el pasado 21 de agosto.