Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después de una exitosa primera temporada la obra Tzin Tzun volvió al teatro Mariano Matamoros con una función especial en la que develaron una placa conmemorativa a las primeras 40 funciones de esta puesta en escena.

Santiago Cumplido del Castillo, escritor y director de Tzin Tzun “Historia de princesas y colibríes” fue el encargado de la presentación, en donde expresó el orgullo y entusiasmo de arrancar una segunda temporada en uno de los teatros con más historia de la entidad.

Destacó que con estas primeras funciones lograron llegar a más de 20 mil espectadores quienes formaron parte del esfuerzo, talento y creatividad de artistas michoacanos.

“Este es un proyecto increíble, nos regaló muchas historias, fueron 40 funciones llenas que tocaron el corazón de 20 mil espectadores “, explicó.

En la develación estuvo acompañado del edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, a quién le agradeció el apoyo para seguir fomentando espacios para el arte en la ciudad.

“Tzin Tzun ha sido un rotundo éxito porque en él se viven momentos especiales gracias al esfuerzo de artistas michoacanos a quienes les debemos este gran logro”, añadió.

A esta primera función de la segunda temporada asistieron diversas personalidades de la escena social y política de Morelia y Michoacán.