Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A partir de este 01 de octubre de 2021, Alfredo Ramírez Bedolla, es Gobernador de Michoacán hasta el 2027, luego de que tomara protesta ante el Congreso Local en Sesión Solemne y ante a cientos de invitados: desde gobernadores de otros estados, ex funcionarios, el sector empresarial, representantes de la vida política estatal y local.

En un patio repleto del Palacio Clavijero, la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez, designó a una Comisión Especial para hacer entrar al recinto a Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a Armando Hurtado Arévalo, representante personal del gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo -ausente en el protocolo de ley-, y al gobernador electo.

La promesa de Bedolla fue el de reconciliación, primero con la Federación, con las dependencias federales, con el magisterio michoacano, con las juventudes de la entidad, con el sector trabajador, el empresarial, cultural, académico y a las iglesias.

Durante su discurso, destacó a Michoacán como un “pueblo generoso y valiente”, que a partir de hoy acude a una cita con la historia, caminando de la mano con el proyecto del presidente, López Obrador.

Asimismo, hizo alusión al gobierno silvanista saliente:

“Ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió la confrontación con el presidente de la República, y que desafortunadamente tuvo el resultado de profesores sin sueldos, programas sociales desaprovechados, rezago en el desarrollo regional, económico e infraestructura. Se incrementó la inseguridad, padecemos una crisis financiera y de instituciones por su desmantelamiento. Hoy estamos aquí ante el Solio de Ocampo de la mano del pueblo de Michoacán”.

Pese a que hizo énfasis en que los partidos contrarios no consiguieron doblegar el proyecto político de Morena y Bedolla, hizo un llamado a los institutos políticos a dejar atrás el periodo de elecciones, y unirse a su gestión.

Alfredo Ramírez dijo que, serán la justicia, la igualdad, equidad y respeto, los calores que marcaran las bases de la transformación en largo, mediano y corto plazo.

“Les pido que no me dejen solo, que trabajemos en unidad. No les voy a fallar”, prometió.