Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un estado de derecho, seguridad, la solución del bloqueo de las vías férreas, entre otros temas, fueron temas que el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo le quedó a deber a los empresarios de Michoacán, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera.

El empresario indicó que pese al incremento elementos de seguridad en el estado, no fue suficiente para que se solucionaran temas de seguridad, mismos que fueron la gran demanda de dicho sector y que hasta el último día de gobierno de Aureoles Conejo, no se resolvieron.

López Olvera detalló que “ya no quiere voltear atrás”, por lo que mencionó que el presente se dislumbra de una manera positiva, esto debido al gran acercamiento que ha tenido el nuevo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla con los empresarios de Michoacán.

Indicó que los ejes a tratar de inmediato en este nuevo gobierno estatal será precisamente el de seguridad, así como reforzar la infraestructura carretera, activar un puerto seco que apoye el crecimiento de ciertas empresas, incentivar las Mipymes y por último impulsar la agroindustria en la entidad, la cual generará muchos empleos.

Para finalizar, comentó que se espera se tenga un mayor acercamiento con los municipios, esto para generar nuevos proyectos e impulsar a los empresarios de las diversas zonas del estado.