Javier Velázquez / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la retención de varias unidades de transporte por parte de profesores en Michoacán, el Delegado en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado puntualizó que, como primer paso del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, debe atender dicho tema.

El titular de la Canapat, expresó que “lo primero que debe hacer es pagar la nómina a los profesores para que liberen las vías”, mencionando que es uno de los temas que desde mediados de año, ha sido una constante y que, se viene arrastrando desde hace tiempo.

Asimismo determinó que el segundo punto, es atender la violencia que se ha ejercido en puntos específicos como Tepalcatepec y Coalcomán, destacando que se ha llegado a la suspensión de corridas en este último municipio, así como en Aguililla.

Méndez Hurtado declaró que son alrededor de 20 denuncias las que se han presentado hasta el momento, sin que ninguna haya prosperado, con lo cual, esperan que este nuevo gobierno, sea mediador y se pueda tener una expectativa de acercamiento mayor.

Para finalizar, puntualizó que en las últimas semanas, se ha generado detención de algunas unidades, esto sin determinar el número de la mismas, sin embargo comenta que los lapsos de retención de las unidades van de 15 días a 4 días, lo que ha afectado de manera negativa a las empresas encargadas del transporte.