Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Seguridad y economía son los principales ejes que el nuevo Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla tendrá que resolver en poco tiempo, esto con el fin que los empresarios puedan comenzar a trabajar de manera adecuada, señaló el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Gilberto Morelos Favela.

El empresario destacó que en el tema de seguridad, se debe atender principalmente las zonas de tierra caliente, esto debido a que son las que mayor incertidumbre genera para este sector en la entidad, por lo que se espera, sea la principal a atender.

“Esperemos que la relación personal que tiene con el presidente de la República, nos sea beneficiosa para las finanzas de Michoacán, y principalmente en el tema de seguridad”, comentó.

Asimismo comentó que el tema económico, se espera que al tener un acercamiento muy importante con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se pueda lograr bajar los suficientes recursos para reactivar la economía en el estado.

Morelos Favela rescató que Ramírez Bedolla es un buen gestor, por lo que mencionó se puede dislumbrar un buen comienzo de 2022, sobretodo en estos dos temas, agregando que hasta el momento, la cercanía con el sector empresarial ha sido la adecuada.